Peajes portugal reclamación

He recibido 3 cartas por correo ordinario sobre que me he saltado un peaje en Portugal, por un importe de 61,49€ y me hacen un recargo de 25,00 €. TOTAL 86,49 € RECLAMADOS

Las dos primeras cartas venían de una empresa con nombre gesphone, pero esta última viene de una despacho de abogados de Madrid.

¿Qué puedo hacer?
Debo pagar o tienen obligación de notificarme de una manera fehaciente antes de reclamarla judicialmente?

Como han conseguido mi dirección?

Saludos

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Las concesionarias de autopistas en Portugal han contratado compañías de cobro y despachos de abogado en España para remitir cartas de cobro a los conductores que no han pagado los peajes portugueses.
Existen diferentes visiones y discrepancias al respecto del procedimiento.
Si entendemos esta notificación como extrajudicial, debería reclamarse mediante un medio probatorio (burofax o carta certificada); en caso de recibir una simple carta, el plazo de prescripción no se interrumpe.
En caso de no pagar, puede ocurrir que le llegue un requerimiento del juzgado. En este momento todavía le quedarían 20 días para el pago de la deuda.
Cabe mencionar que Portugal ha anunciado una amnistía (de la multa, no la deuda) para aquellos que paguen l,a través de la web de Vía Verde, la deuda de los peajes impagados de los últimos 5 años (ojo, sólo autopistas no autovías).
Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Si la empresa o el despacho de abogados que le ha notificado están debidamente facultados para ello,puesto que, representan a las empresas concesionarias de las autopistas, lo más recomendable es que efectué el pago correspondiente de la multa si efectivamente usted incurrió en alguna infracción.

La forma de notificación si fuese o no la más correcta, no le exime de la multa, solo retrasaría el proceso pero tendría que pagar igual.