Plazo para evitar disolución

Tenía una duda jurídica y es que, una empresa en caso de disolución, puede evitarlo mediante, por ejemplo, reducciones de capital. ¿Sabéis el plazo para restituir ese equilibrio patrimonial? ? ¿Artículo y Ley?

Basic
Abogado Internacional España / Noruega - Carmen Sanz Abogados
Contestado

Hola: La ley de Sociedades de Capital te responde a tu pregunta.

Causas de disolución

363 Ley Sociedades de Capital
e) Por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso.

Plazo
Artículo 365 Deber de convocatoria

1. Los administradores deberán convocar la junta general en el plazo de dos meses para que adopte el acuerdo de disolución o, si la sociedad fuera insolvente, ésta inste el concurso.

Cualquier socio podrá solicitar de los administradores la convocatoria si, a su juicio, concurriera alguna causa de disolución o la sociedad fuera insolvente.

2. La junta general podrá adoptar el acuerdo de disolución o, si constare en el orden del día, aquél o aquéllos que sean necesarios para la remoción de la causa.
Atentamente
Carmen Sanz