¿Qué poder notarial debe hacer un hijo único previniendo incapacidad del padre?

Mayor de 70 años, desea ante la posibilidad de merma de sus facultades por incapacidad parcial o total, realizar un poder notarial para que su único hijo en su nombre opere con sus cuentas y depósitos bancarios como si de él mismo se tratase (renovación productos financieros/liquidaciones de cuentas y cierre de las mismas si procede).
¿Qué modelo de poder notarial y qué condiciones puedo incluir para favorecer la dinámica bancaria y demás situaciones que se diesen ante una situación de dependencia de la persona mayor a futuro?
Ruego información con referencia a este tema, que será útil para más personas mayores en mi situación.
Gracias y un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, lo suyo es realizar un poder notarial, autorizando dichos movimientos.
El tema del poder notarial es muy abierto, le recomiendo que acuda a una notaría y allí le informaran con todo detalle de todas sus necesidades, pues puede realizar un poder para manejar dichas cuentas, para cobrar o recuperar dichos importes, abrir operaciones nuevas o mantener las actuales, realizar ingresos y retiradas, en fin, que tiene un sinfín de posibilidades para realizarlo a su conveniencia.
Un saludo y muchas gracias.