¿Prescribieron las deudas con la Seguridad Social?

Tengo deudas de 6 meses de autónomos, me dieron de baja hace más de 7 años y quisiera darme de alta ahora. ¿Prescribieron las deudas con la Seguridad Social?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lamento comunicarle que las deudas a la Seguridad Social no prescriben ya que las mismas van ligadas a las prestaciones que el mismo órgano le pueda conceder.
Nuestra recomendación es que si vuelve a darse de alta de autónomo (RETA) firme un convenio con ellos por el que sean abonadas de forma fraccionada, sino piense que el día que vaya a jubilarse o por desgracia padeciese una incapacidad permanente no le seria abonada dicha prestación hasta que no liquidase lo adeudado.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

La TGSS tiene 4 años para exigirte el pago de deudas de las cuotas de Autónomo. Ahora bien, tendrías que informarte del expediente, puesto que si además de darte de baja de oficio se inició la vía de apremio para reclamarte las cuotas, conforme al actual artículo 24.3 LGSS-2015, se habría interrumpido la prescripción.