¿Puede eludirse el CIS?

Buenas tardes. Mi marido está condenado a una pena de 136 días, de los cuales le quedan 89 días por cumplir. Le ha llegado el ingreso en el CIS. Él cumplió 47 días en la prisión de Huelva donde, debido a la pena no debía de haber ingresado nunca, pero no metieron allí y lo sacamos con una petición de indulto. Ahora llega denegado y tiene que ingresar por la vía judicial, está todo acabado, no existe ningún resquicio para evitar la prisión.
Necesitamos que no ingrese o lo haga por muy corto espacio de tiempo dado que estoy enferma con un 65% de minusvalía y no puedo quedarme sola y menos a cargo de mi hija menor. No sabemos si se puede solicitar la pulsera telemática o alguna otra cosa porque desconocemos el funcionamiento del CIS. Sabemos que a él se le clasificó en tercer grado antes de salir de la prisión. ¿Qué podemos hacer? ¿Se puede gestionar algo antes de su ingreso?
Por parte del ayuntamiento se nos ha ofrecido un contrato de trabajo pero económicamente no nos podemos permitir ese gasto de gasoil diario, dado que estamos a 50 km del centro. ¿Cuánto tendría que estar en el centro con esa condena hasta la libertad condicional?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Somos expertos en Derecho Penal y penitenciario, pero para poder asesorarle debemos tener el expediente de su marido. Con la documentación le podremos asesorar de forma adecuada. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Pedid cumplimiento en casa con pulsera localizadora.