¿Puede exigirme el pago de un alquiler de la vivienda familiar?

Buenas noches. Soy una madre divorciada con la custodia de los hijos que vive en un piso que paga a medias con su ex hasta finalizar el préstamo hipotecario. Ahora me pide la mitad de un alquiler por uso de la vivienda sin descontar de los beneficios que tendríamos si en un futuro se vendiera o le diera yo la mitad. ¿Es esto legal? ¿Me lo puede exigir teniendo yo la custodia? Ahora él no está de alquiler, se ha comprado un piso y no llega a final de mes. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El uso de la vivienda atribuido en la sentencia no permite al progenitor no custodio pedir el pago de ningún alquiler, por lo que no es legal lo que se le pide; 2) Los gastos corrientes son de su cuenta, salvo que haya un acuerdo en otro sentido; 3) El IBI corresponde a ambos por mitad según la opinión mayoritaria, si bien algunos entienden que como usuaria lo tiene que pagar en su integridad; 4) Si quiere enviarnos la sentencia para nuestro examen y contar con nuestro asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por no ser reiterativo, decirle que coincido con lo expresado con el compañero de Logroño. Habría que analizar la Sentencia para decirle algo con exactitud. Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto conmigo. Saludos.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Coincido con los compañeros

Un saludo