¿Puede ir mi marido a prisión?

Piden a mi marido un año de prisión por una bofetada que nunca me dio, él tiene antecedentes hace 14 años, ¿podría ir a prisión? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no tiene antecedentes en vigor y lo sucedido es como cuenta, su marido no entrará en prisión. De todas formas si dice que le piden un año de prisión por una bofetada que nunca le dio tendría que hablar con el abogado de su marido para que valore ese dato en el procedimiento penal, sin que usted pueda verse metida en otro lío por una supuesta denuncia falsa.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En principio, no constituye esa bofetada ningún delito que coadyuve la entrada en prisión de su marido. No obstante, sería cuestión de no denunciar estos hechos o, en todo caso, retirar la denuncia si fue interpuesta.

En este primer despacho, la primera consulta es gratuita. Quedo a su disposición.

Un saludo.