¿Puede un liberado sindical ser presidente de una mesa electoral en unas elecciones sindicales?

Un liberado sindical, en el caso que me ocupa (secretario general de una organización sindical) ¿puede ser Presidente de la Mesa Electoral en unas elecciones sindicales en mi empresa?

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Según el artículo 73.3 del estatuto de los trabajadores la mesa electoral estará formada por el presidente, que será el trabajador de más antigüedad en la empresa (que habría que ver si dicha persona cumple este requisito), y dos vocales.

El artículo 73.4 del mismo texto legal expone que ninguno de los componentes de la mesa electoral podrán ser candidatos, y de serlo se le sustituirá.

Por tanto, según recoge el Estatuto si está todo correcto, quiero decir que sea el trabajador más antiguo y que no sea candidato, puede ser Presidente de la mesa electoral.

Espero que le sirva la información, para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial.