¿Puede mi hija exigir el cincuenta por ciento de mi casa?

Divorciado hace 8 años y con 52 años en paro, tengo a mi hija conmigo hace 2 meses más o menos . Creo que es una estrategia de la madre o de las dos para pedirme el cincuenta por ciento de la casa. En las escrituras está la madre, todavía, por mi situación económica no he podido hacer las escrituras nuevas a mi nombre. ¿Pueden reclamarme el cincuenta por ciento de la casa mi hija , ya que un juez me acreditó la casa a mi nombre? Gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No le he entendido del todo bien, pero si la casa es un bien privativo, es decir que Vd es el único dueño de la casa porque en el divorcio se la adjudicaron a Vd y su ex mujer no tiene participación en ella, su hija no podrá reclamarle nada. Es muy conveniente que inscriba en el registro de la propiedad la sentencia por la que se le adjudica la titularidad de la casa.

Saludos