¿Puede oponerse mi comunidad a cambiar los toldos de mi vivienda?

En mi comunidad se aprobaron toldos y solo de acordó el color y en ningún caso el tipo de toldo. Ahora quiero cambiar el mío debido a su rotura y que por su peso me estaba dañando la estructura de la baranda al que tengo que tenerlo anclado para que no se lo lleve el viento. Quiero cambiar el tipo de toldo y un vecino me contesta que debe consultar a su abogado para ver si puedo ponerlo o no.
¿Se pueden negar a que lo ponga, ya que cada vecino ha puesto el toldo que mejor se adapta a su terraza solo manteniendo la homogeneidad del color?
¿Con que se niegue un vecino no puedo ponerlo?

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Respecto a lo que me plantea indicarle que siempre que mantenga la homogeneidad de color entiendo que no existe problema alguno en que coloque su toldo,ya que el resto de vecinos tiene colocado el toldo (con diferentes estructuras) y está aprobado en Junta General.
De todas formas para mayor seguridad sería conveniente ver el acta donde se aprobó la colocación de toldos y saber como se regula este aspecto en los estatutos de la Comunidad y en la normas de régimen interior si las hay.
Un Saludo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días:
Si existe un acta de reunión de propietarios adonde se llegó a un acuerdo, simplemente debe cumplir con lo que allí se ha acordado.
Por tratarse de un tema entre vecinos, si continuarán con el conflicto podrían intentar una mediación para resolverlo.
Puede contactar con nuestro despacho.
Saludos

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted debe respetar el tipo o color del toldo que se acordara en la Junta General de la Comunidad, en cuanto a la estructura, si no se acordó nada, este puede instalar la que desee, siempre que la misma respecta la uniformidad de la fachada del edificio.-