Pueden desheredarme si a mi madre la ponen otro tutor legal yo soy su hija

Mis tíos quieren toda la herencia , mi madre tiene cancer avanzado y ellos quieren ser los tutores de mi madre legalmente para desheredarme yo soy su hija me encargo de cuidarla y quiero ser su tutora porque es el cargo que ejerzo pero tengo miedo que se aprovechen de ella en este momento tan delicado de su vida y se viole su voluntad.
Estoy bastante preocupada y asustada por la situación porque en 3 días van al juicio y mi tía no consiente que yo vaya y ha comido la cabeza a mi madre para que yo no lo haga cuando me encargo de cuidar a mi madre yo siento miedo de que se aprovechen de mi madre y que no se haga su voluntad ya que siempre la han faltado al respeto y no la han valorado y yo en un futuro tendré mi familia siempre he sido joven y no he tenido responsabilidades pero ahora que las tengo quiero que se me reconozcan

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En estos casos se debe de actuar con suficiente rapidez para solucionar el caso.
Usted tendrá derecho a la legitima y independientemente si está citada debe ir a juicio o instar la actuaciones oportunas para ser declarada su tutora.
Si lo desea puede ponerse en contacto.