¿Pueden embargarme estando fuera del país?

Buenas tardes. Mi esposo es pensionista por una minusvalía, actualmente tenemos deudas en varías entidades.

En los próximos meses quiero irme a vivir a Colombia, y la seguridad social me dice que puedo trasladar mi pensión allá, tengo 4 meses de no atender mis compromisos financieros por situaciones familiares (siempre las he pagado puntualmente, solo hasta estos 4 meses que no he podido), en esta semana he llamado a todas para hacer un arreglo, ya que no quiero irme sin pagar a nadie.

Si nos vamos a Colombia ¿nos pueden embargar la pensión ? Es que no sabemos qué hacer, queremos hacer frente a nuestros compromisos, pero las cuotas altas de los deudores no dejan que avancemos.

¿Nos pueden embargar teniendo una cuenta en Colombia?
Quedamos en espera de una respuesta de parte de ustedes.

Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si que le pueden embargar la pensión, en la parte que sobrepase la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, y conforme al baremo establecido en el artículo 607 de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

sí les pueden embargar estando fuera de España. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si que le pueden embargar la pensión que percibe su marido, ello a partir del salario mínimo interprofesional