¿Pueden embargarme por impago de cuotas a la comunidad?

Buenos días.

Debo dinero de meses de comunidad y no he podido abonarlo por no tener trabajo.

¿Puedo aplazar la deuda y pagarlo en cuotas mensuales inferiores a la cuota de la comunidad?

¿Y pueden embargar mi vivienda? Solo tengo la comunicación del juzgado que presentó la comunidad de la deuda.

Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Dependiendo de la fase del procedimiento, todavía puede negociar el pago de la deuda, pero siempre que la comunidad acceda a ello. Embargarle el piso es difícil, pero no imposible.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si debe a la Comunidad y la Comunidad ha iniciado un procedimiento judicial contra usted, le pueden llegar a embargar lo que le pillen hasta cobrar y, entre otros bienes, le pueden embargar su vivienda. Ahora bien, otra cosa es que se ejecuten los embargos si hay otros acreedores antes como, en particular, puede suceder con el Banco si le concedió un préstamo hipotecario. No obstante, al final pagará y pagará más, por eso una posible opción es proponer un calendario de pago que pueda cumplir; en otro caso tendrá que soportar los posibles embargos y el incremento de la deuda que todo eso pueda suponer.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La única solución que tiene es llegar a un acuerdo con la comunidad antes de que inicien un procedimiento de ejecución contra usted. Si lo desea podemos intentar estudiar su caso. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Intente llegar a un acuerdo ya que el procedimiento se ha iniciado judicialmente antes de que haya una sentencia desfavorable y además de las cuotas impagadas le cobren intereses de mora. Es complicado que embargaran su vivienda, aunque dependerá de la cantidad de dinero que deba, no obstante no es imposible.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si la Comunidad ha formulado demanda contra usted lo único que cabe es que intente llegar a un acuerdo con ellos, cumpliendo los acuerdos que alcance para liquidar la deuda fraccionadamente, porque de lo contrario si continua la ejecución puede verse embargados sus bienes o salario. Un saludo

Basic
VIEJOALBERRUCHE&ASOCIADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Si es posible. Si no existieran otro bienes suficientes para saldar la deuda, podrían embargarle la vivienda. Lo mejor para Usted, si fuera posible, sería llegar a un acuerdo y compromiso de pago con la comunidad. Para una mayor información, puede ponerse en contacto con nosotros. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

solo puede hacer lo que indica si hay acuerdo con la comunidad.