¿Puedo denunciar a mi hija por malos tratos?

¿Y desheredarla incluso de la legitima?

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, por lo que respecta a la denuncia, sí, si usted ha sufrido malos tratos por parte de su hija, puede usted denunciar.
Pero, con independencia de la interposición o no de una denuncia penal, usted puede desheredar a su hija, incluso por lo que respecta a la legítima. Para ello, a parte de una eventual condena por malos tratos, también se puede proceder a ello en base a otros motivos: impago de pensiones de alimentos, maltrato no probado en juicio penal, ausencia de relación familiar, etc.
Si quiere que estudiemos su situación con mayor detenimiento y así poder ofrecerle una respuesta más completa, le invito a ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Hace dos consultas diferentes, aunque finalmente pueden estar relacionadas.

En primer lugar, SI que puede denunciar a cualquier miembro de su familia directa, que convivan juntos, y que sea merecedor de denunciarla por malos tratos o violencia doméstica.

En segundo lugar, si se acredita que hay maltrato entonces también se le podrá desheredar en virtud del artículo 451-17.c) del Codi Civil Català.

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS, le puede ayudar tanto en el tema penal como en la redacción del testamento, para que se cumpla con su voluntad.

Espero su comunicación.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola , en primer lugar , decirle que siento su situación , y comentarle que por supuesto que puede denunciar los malos tratos por parte de su hija , una vez acredite que ha sufrido malos tratos , Ud podrá desheredar a su hija .si lo desea podemos ayudarle a preparar los trámites necesarios , para que surja efecto la desheredación.