¿Puedo denunciar por negligencia médica por el fallecimiento de un familiar?

Mi suegro ingresó al hospital con diagnóstico de apendicitis realizado por una clínica, el día 15 de enero 2016, y murió ayer 17 enero 2016 en el hospital por peritonitis. Consulta ¿se puede denunciar negligencia médica?

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Tienes un año de plazo desde el fallecimiento. Primero presentarás la reclamación ante la Consejería de Sanidad, exponiendo los hechos, las pruebas y, en su caso, solicitando indemnización. Segundo, si la reclamación es desestimada, o no contestan en el plazo de 6 meses, puedes ir a los tribunales. La reclamación primera debe estar bien hecha, si tiene defectos, no conseguirás nada en el Juzgado.

Basic
María Vidal

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para que prospere una negligencia médica se debe probar por quién demanda que no se ha seguido por parte de los médicos lo que se conoce como "lex artis", es decir, que no han seguido todas las diligencias debidas para llevar a cabo el procedimiento. En estos casos, se debe valorar según el caso concreto

Puede contactar con nosotros en el botón verde de más abajo.

Gracias, un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.