¿Qué puedo hacer para echarla de inmediato?

Soy propietario y alquilo desde hace 3 meses una habitación, yo viviendo en el mismo piso, la chica no limpia nada y este mes no me paga. Ahora dice que se va al fin de mes y que me quede con la fianza para el pago del
mes. No puedo enseñar la habitación por si hay interesados en ella está sucia y huele mal.

¿Cómo puedo hacer que se vaya de inmediato? ¿Puedo cambiar mi cerradura?

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si ella tiene contrato este mes no puede cambiar la cerradura, ni enseñar su habitación puesto que sigue siendo su habitación y eso supondría un allanamiento.

Desgraciadamente tendrá que esperar.

Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No puede cambiar la cerradura. Si se va en este mes le recomiendo que espere, ya que cualquier acción judicial sería bastante más larga que lo que queda de aquí a fin de mes.

Saludos

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señor MIo:

Lamentando mucho su situación me temo que tendrá que esperar que se vaya si le cambia la cerradura podría denunciarle y entonces el problema lo tendrá usted.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Ni cambiar la cerradura ni realizar su derecho propio sin acudir al juzgado. Debe esperar a que se marche o en su caso, instar resolución de contrato y si no lo acepta, hacerlo judicialmente.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si tiene usted un contrato de habitación con la inquilina y no se va, ni le paga, tiene que acudir al juzgado para que le resuelva esta situación. Un saludo

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si cambia la cerradura se podría considerar delito de coacciones.

Saludos