¿Qué puedo hacer si presté dinero y no me lo devuelven?

Hace un mes le dejé a un amigo dinero y a fecha de hoy, tras reiteradas negativas y excusas, no me ha devuelto el dinero.

Tengo todos los justificantes de pago, así como la conversación donde me lo pide y hace los siguientes compromisos de pago sin cumplirlos.

¿Qué se puede hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. En ese caso habría que interponer una demanda de reclamación de cantidad exigiendo los 2.500€ más los intereses legales devengados. Puede realizarse mediante procedimiento monitorio en el cual si el demandado no responde a la demanda se ejecuta, o el procedimiento verbal. Además si el cliente lo desea nuestro despacho siempre intenta la vía amistosa antes de emprender medidas judiciales. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar donde le asesoraremos y explicaremos los distintos procedimientos de proceder en reclamaciones de cantidad. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si tiene la documentación que dice, la conducta de su amigo es la que describe y le importa algo su amistad, envíele un requerimiento de pago por burofax, preferentemente por medio de abogado, con la advertencia de ejercitar acciones si no le devuelve el dinero, pero recuerde que para que exista esa obligación de devolución tiene que haber habido un préstamo y tiene que ser exigible la deuda (y por lo tanto no haber plazos o difendos consentidos, de ahí la conveniencia de que intervenga siempre un abogado para el examen previo de la documentación). Si le importa ya poco la amistad que tenían, promueva un acto de conciliación directamente en el Juzgado del domicilio de su amigo y si no se presenta el día que sea citado o no se aviene a devolverle el dinero presente la correspondiente demanda sin más dilación. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Como apuntan mis compañeros, puede reclamar la deuda por vía judicial. Antes de hacerlo, recomendamos remitir un burofax requiriendo de pago. De no ser atendido, debería presentar una demanda de procedimiento monitorio aportando la documentación que acredite la deuda.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, interponer una reclamación judicial por las cantidades adeudadas y si no paga voluntariamente ejecutar la sentencia y embargar bienes del deudor. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Como indica mi compañera, debería interponer una reclamación de la cantidad que le ha prestado. No obstante, previamente se recomienda un intento de acuerdo extrajudicial. Si lo desea podemos ayudarle a redactar ese requerimiento previo y en caso de que no sea atendido presentar la demanda.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Tiene que reclamárselo judicialmente y el juicio a tramitar depende del importe que le adeude, ahora bien tendrá que conocer que si obtiene una sentencia favorable, cual es muy probable y el deudor es insolvente tendrá dificultad para cobrar el importe a que haya sido condenado. Un saludo

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Al tener pruebas, puede reclamar la cantidad vía judicialmente, reclamándole la cantidad y los intereses generados. Le recomendamos acuda a un abogado para un mejor asesoramiento, ya que en estos casos en conveniente mandar antes un burofax al deudor solicitándole vía amistosa la cantidad.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamar el dinero judicialmente mediante una demanda. Dependiendo de la cuantía varía el procedimiento y la necesidad de ser asistido por abogado y procurador.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Debe interponer un procedimiento judicial para reclamar el dinero, si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sobre los pasos a seguir.