¿Puedo incentivar a la liquidación de una vivienda que quedó pendiente en el divorcio?

Estoy pagando una vivienda en común con mi ex donde viven mis hijos ya mayores de edad, y en la cual yo no vivo. Me quedan 4 años para terminar de pagar la hipoteca. En el convenio de divorcio no pusimos fecha para la liquidación de la misma. ¿Hay algún método legal para que pueda incentivarla a la venta de la vivienda? En el divorcio, pusimos en liquidación de régimen económico matrimonial, ambos cónyuges de común acuerdo posponen dicha liquidación para un momento posterior.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo ideal es llegar a un acuerdo para la venta del bien y el reparto del neto que se obtenga, ahora bien si tus hijos siguen residiendo en la vivienda y no son independientes económicamente, veo complicado que podáis alcanzar un acuerdo. En caso contrario puedes instar la liquidación del régimen económico matrimonial, si bien es un procedimiento muy costoso y largo, por lo que si te quedan 4 años de hipoteca, no creo que te merezca la pena. Habría que ver en que situación están los hijos, y la edad de los mismos y las posibilidades que hay para llegar a un acuerdo.

Recibe un saludo,

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenas,

Puedes liquidar cuando quieras. Basta con que vayais a notario y lo hagáis en escritura pública.

Un saludo,
Sergio

Basic
Álvaro Ortiz Cascales- Abogado de Divorcios, Arrendamientos y Tráficos.
Contestado

Teneis que llegar a un acuerdo. Si no hay acuerdo puedes presentar una demanda de modificación de medidas para fijar un plazo para vender la vivienda