Puedo obtener la patria potestad de mi hermana menor?

Yo tengo 21 años y mi hermana 15, mi madre voluntariamente accedio a darmela, el problema es que viven en otro pais, que puedo hacer en este caso, gracias.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Buenas tardes. Sin ser especialista en extranjería ni derecho internacional. Se trata como dice el compañero de un tema de derecho privado internacional. Hay que conocer las normas aplicables en ese país de residencia y /o nacionalidad de la menor: la ley que rige el estatuto personal de la menor. Donde no es lo mismo si se trata de un país de la unión europea o no el de residencia de la menor. Si hay acuerdos internacionales entre ambos países o multilaterales que regulen esa cuestión o no los hay.... En definitiva, debe tratar la situación legalmente en el país de origen, informarse. Y una vez este regularizada en ese país la guarda y custodia de la menor a su favor o se haya adoptado otra media que sea posible o similar para conseguir lo que se desea hacer. Pues lo mismo es preciso o no solicitar la homologalización de esa medida extranjera en España mediante juicio de exequatur. Suerte.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes, tendrán que dar esa patria potestad en el país de origen, conforme lo permita su legislación y luego, si es precioso, solicitar el reconocimiento de esa resolución en España