¿Puedo pedir la reanudación del paro después de ser autónomo por 2 meses?

Estuve cobrando paro 2 meses, me quedaban 2 por cobrar y encentré trabajo como agente de seguros. Resulta que no llego a cobrar ni siquiera lo que cobraba en paro, no tengo salario base, sólo comisiones. Al mes me di de alta en autónomos.
Al contratarme me dijeron que mientras trabajaba de agente podría seguir cobrando paro, pero no fue verdad. Quisiera saber si me doy de baja de autónomos ¿podría seguir cobrando el paro por lo menos hasta que encuentre otro trabajo? La situación es desesperante. Muchas gracias.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Tenemos que distinguir si ya tenía acceso a esa prestación o no, en el caso de que se de baja de autónomo se considera como una baja voluntaria, y solo se podría acceder por causa acreditada para el caso de estar cotizando para el paro de autónomos; si ya tenía derecho anterior para el cobro de la prestación y solo estaba en suspensión podrá seguir con su cobro salvo prescripción del mismo.

Resumiendo tendrá que cumplir los requisitos para poder acceder de nuevo a la prestación.

Saludos

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Sí puede cobrar los dos mese que le quedaban de prestación de desempleo.

Cuando se dio de alta como autónomo se suspendió la prestación de desempleo. Ahora que se ha vuelto a dar de baja, puede reanudarla y cobrar los dos meses que le quedan.

Después podrá cobrar el subsidio si cumple requisitos.

Un saludo,

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:
Si estás de alta como autónomos por un tiempo inferior a 24 meses se suspende la prestación por desempleo, por lo que luego se puede retomar. Como Vd. sólo ha estado dos meses entiendo que sí.

Espero haberle ayudado. Le agradecería que valorara mi respuesta.
Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.