¿Puedo perder la hipoteca y la pensión de alimentos de mi hijo?

Soy divorciada. Con un hijo menor a cargo, nunca he trabajado por tener que dedicarme a la familia. El padre de mi hijo nos dejó pero se hace cargo de la hipoteca de la casa, la pensión de alimentos de mi hijo y una pensión para mí. La casa en la cual vivimos se lleva todo y las deudas que mi ex me dejó, no puedo hacer frente ya. Me ha surgido la oportunidad de abrir una pequeña tienda en la cual no me cobran alquiler. Para ello tendría que hacerme autónoma y empadronarse en otra provincia, mi hijo está en un centro de menores , los fines de semana viviríamos en nuestra casa. Pondría la casa a la venta ya que no podemos mantenerla, ¿me perjudicaría darme de alta como autónoma y empadronarse en otro sitio?

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días. De la situación que expone, y partiendo de que la casa o es suya enteramente , pues de lo contrario no podría ponerla a la venta unilateralmente, lo consecuente es que su venta conlleve la extinción de la obligación de pago de hipoteca por parte de su ex-marido. En cuanto a la pensión de alimentos a su hijo, no veo razón para que disminuya o extinga. Sin embargo la pensión de alimentos que ud. percibe si se pone en riesgo cuando ud. inicia un negocio y éste le reporta ingresos, aunque ello no implique una extinción automática y su ex marido necesite acudir a un procedimiento judicial de modificación de medidas en el que deba acreditar que efectivamente los ingresos que ud. obtiene por el negocio son suficientes y continuados en el tiempo. Espero haber resuelto sus dudas. Saludos.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Estimada Sra.: De lo manifestado por usted se desprende que tiene un hijo menor de 18 años, que de forma temporal se encuentra cumpliendo una medida de internamiento semiabierto en un centro de menores. En principio la alta como autónoma le supondría perder la pension de compensatoria, dado que la misma entiendo nace de que usted no trabajaba en el momento de la Sentencia.
En cuanto a cambiar de lugar de residencia, y ado que usted mantiene la guarda y custodia del menor, no necesariamente debe suponer un cambio en la misma.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.

Saludos

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Estimada Sra.: De lo manifestado por usted se desprende que tiene un hijo menor de 18 años, que de forma temporal se encuentra cumpliendo una medida de internamiento semiabierto en un centro de menores. En principio la alta como autónoma le supondría perder la pension de compensatoria, dado que la misma entiendo nace de que usted no trabajaba en el momento de la Sentencia.
En cuanto a cambiar de lugar de residencia, y ado que usted mantiene la guarda y custodia del menor, no necesariamente debe suponer un cambio en la misma.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.

Saludos

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
No entiendo bien su pregunta, de todos modos sería necesario estudiar el convenio regulador que firmó con su ex pareja para poder darle una respuesta correcta; ya que puede que se indicara en el mismo que la pensión compensatoria de 200 € a su favor se extingue en el momento que empiece a trabajar.
Como le digo sería necesario ver el convenio, por lo que si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Dado que por lo que deduzco Vd. no tiene la custodia de su hijo. El hecho de empadronarse en otro sitio solo le perjudicaría en el caso de que quiera solicitar la custodia del mismo. El darse de alta como autónoma para lo único que puede perjudicarla es por la pension compensatoria que Vd.percibe de 200 euros

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

dudo mucho que la Sentencia de divorcio haga referencia a cualquier limitación en ese sentido, por lo que no habría problema en empadronarse y en empezar a trabajar, sin perjuicio de que, para ir "sobre seguro" tendríamos que ver esa sentencia de divorcio. Un saludo,.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Habrá que analizar el Convenio Regulador y si no existen contraindicaciones en ese sentido, no habrá ningún problema.

Si lo desea puede concertar una cita y analizaremos su situación y las posibilidades que tiene de actuación.

Un cordial saludo.