¿Puedo reclamar por un despido y cantidades que me adeudan?

Querría por favor honorarios y presupuesto detallado por sus servicios.

El 20/10/2015 me dieron una carta con mi despido con fecha de efectivo 03/11/2015 aduciendo causas objetivas, económicas y organizativas. Por documentación, datos, que tengo, creemos que no está de ninguna manera totalmente justificada esa causa. El 20/10/2015 no pusieron a mi disposición el cheque ni similar por la cantidad correspondiente al despido por causas objetivas. La cantidad venía únicamente mencionada en la carta de despido.

El 04/11/2015 ya me han dado la documentación para el paro: Informe de Datos para la Cotización, resolución sobre reconocimiento de baja y Certificado de Empresa.

También el 04/11/2015 me han dado el finiquito y el cheque con la cantidad de la indemnización (Despido Objetivo, 20 días por año trabajado), los días trabajados de este mes, vacaciones pendientes. He firmado no conforme.

También está el tema de un variable mencionado en mi contrato. Yo entré en esta empresa en junio del 2014 aceptando el compromiso por contrato de pasar de 3 – 12 meses en el Almacén de Tarragona y después volver a las oficinas centrales en Madrid. Me costó sangre y sudor volver, pero después de 11 meses (en mayo de 2015) me incorporé a las oficinas en Madrid. No lo reclamé a mi vuelta porque pensé que regresar a Madrid era suficiente y, claro, también, por si a ellos les enfadaba o les predisponía negativamente esta reclamación. Yo, al ser despedido, he reclamado la totalidad. He hecho un sacrificio “para nada” profesionalmente y quiero compensación, al menos, económicamente todo lo que se pueda.

Yo pedí este variable (por escrito) el 21/10/2015 antes de irme.

Se hablaba de un plazo estimado de tres y doce meses en Tarragona. Yo estuve 11, casi el máximo, y cumpliendo, creo, todos los objetivos de mi estancia en Tarragona. De hecho tengo una carta de recomendación de mi Director General mencionando mi muy buen desempeño.

Quisiéramos reclamar por el despido y por cantidades y por ello querríamos su presupuesto detallado para sus servicios.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le invito a que se ponga en contacto con nosotros, podamos mantener una conversación para concretar la vía de actuación y una vez hayamos concretado todo, le facilitaremos un presupuesto ajustado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros . Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Lo primero que tienes que tener claro es que, sin agobio pero sin demora, hay que preparar toda la documentación y demanda pues los plazos son cortos (20 días hábiles).
Sería una demanda por despido y por reclamación de cantidad.

Espero haberte ayudado. Un abrazo

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes,

Nuestra minuta detallada se la explico, coste cero para usted, de lo que recuperemos le cobramos el 15%, o menos según haya que ir o no a juicio.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Muchas gracias por su consulta.

Necesitaríamos conocer más de su caso: viabilidad jurídica, cuantía de la reclamación, etcétera.

Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

No olvide que tiene un plazo de 20 días hábiles para impugnar el despido, pasado el cual perdería su derecho.