¿Puedo reclamar un embargo?

Tengo una deuda con la seguridad social desde hace unos ocho años, antes me lo notificaban mediante cartas certificadas pero hace unos cinco años que me mude y no he vuelto a recibir nada. pero justo este mes me han embargado el total de mis ingresos que eran de mi nomina 650 euros mi pregunta es si al hacerme ese embargo se entiende que cuenta desde 0 otra vez para que prescriba y si puedo reclamar la devolución de ese embargo puesto que son mis únicos ingresos.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Existen procedimientos de embargo con irregularidades en su ejecución y este parece ser que es uno de ellos. La diligencia de la administración y los juzgados por cobrarse las deudas pendientes ha dejado a muchas personas sin ingresos nada más percibir en su cuenta el abono del salario.
Estas percepciones son inembargables en las cantidades que no excedan el salario mínimo, pero es probable que la SS desconozca el origen de esos ingresos y los embargue igualmente.

En cuanto a la prescripción con la información no te puedo responder, pues tendría que atender al tipo de derechos y acciones y comprobar si se ha interrumpido la prescripción mediante notificaciones que no le llegaron por no localizarle.

Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado para poder asesorarle de forma completa y eficaz.

Un cordial saludo.
Juan Salvador.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Le aconsejo que se ponga en contacto con la Seguridad Social para conocer el embargo y presentar escrito alegando que se trata de su nómina y que por la cuantía es inembargable. En cuanto a la prescripción le recomiendo que lo deje en manos de un abogado.