¿Puedo recuperar mi casa?

Me he divorciado de mutuo acuerdo, soy mujer, me fui de mi casa por miedo. Mis dos hijos son mayores de edad y estudian, él quedó en hacerse cargo de ellos, pero les amarga la vida, todos hemos vivido siempre con miedo.

Tenemos una hipoteca que pagamos los dos, ¿pueden mis hijos denunciarlo? Yo no me atreví y aunque ya haya firmado los papeles del divorcio, ¿podría volver a mi casa y que él se fuera?

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Para darle una respuesta adecuada sería necesario conocer el contenido del Convenio que firmaron para que el divorcio se hubiese tramitado de mutuo acuerdo y la fecha de la sentencia para saber el tiempo que ha transcurrido, pudiendo recuperar usted la casa si han cambiado las circunstancias por las que acordaron que su ex cónyuge se hubiese quedado a vivir en ella y usted no. Sus hijos, al ser mayores de edad, pueden denunciar a su padre en cualquier momento si es que, efectivamente, sufren maltrato. Para cualquier aclaración, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer una demanda de modificación de medidas y solicitar la asignación del que fue domicilio conyugal para usted y solicitar la guarda y custodia de los hijos menores para usted, tendrá eso sí para conseguir una sentencia estimatoria que demostrar la conveniencia de las modificaciones que pide. Para interponer la demanda necesita procurador y abogado.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Usted podrá presentar una demanda de modificación de medidas del convenio regulador, y solicitar el uso de la vivienda.
Por otro lado, los hijos podrán denunciar por maltrato a su progenitor en cualquier momento, acreditando la veracidad de sus manifestaciones.
Quedo a su disposición para realizar cualquier trámite.
Un saludo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Depende de si en el divorcio han llevado a cabo la liquidación de la sociedad de gananciales y firmado un convenio regulador, o si solo se han divorciado.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
Un saludo,