¿Puedo tener la custodia de mis hijos?

Mi pareja y yo, vamos a empezar los trámites de separación legales porque aunque no estamos casados tenemos 2 hijos en común. Mi miedo es que no tengo trabajo y vivimos de alquiler, me da miedo que no me permitan estar con mis hijos por el echo de no ser solvente. Queremos la custodia compartida de mutuo acuerdo, nos hemos planteado seguir en la vivienda de alquiler (hogar de los niños) y ser nosotros los que nos desplacemos cuando a la otra persona le toca quedarse con los niños. Pero tengo muchas dudas sobre esto, de como hacerlo y miedo a perderlos. Que debo hacer?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Los Juzgados y Tribunales favorecen la custodia compartida entre ambos progenitores en beneficio de los menores, por lo que no tendrá ningún problema.
Además, en su caso concreto, al ser un procedimiento de mutuo acuerdo, no existirá ningún inconveniente para lo que plantea, considerándose favorable asimismo que los menores no tengan que desplazarse, siendo los progenitores lo que lo hagan cuando les corresponda.
Un cordial saludo.