Querella solo para injurias o calimnias

Hola, puedo interponer denuncia,no querella, por injurias o calumnias? O es necesario la querella sí o si.
Segunda pregunta, el acto de conciliación en la querella, es para cualquier tipo de delito?
Estoy informándome para saber si voy adelante o no y si tengo que presentar una cosa u otra, etc.
Me gustaría recibir respuesta de estas dos preguntas, muchas gracias de antemano.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Somos partidarios de la querella, porque lo dice la Ley, pero hemos tenido algún supuesto posible de iniciar proceso por denuncia. Como bien dice el compañero del Bufete León, no deje a su suerte lo que pone "internet" un asunto que deben tratar profesionales,

Un saludo,

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Creo que es mejor que días estudiando y lo averigües.
Saludos