Quitar a tres titulares de la hipoteca.

Hola tengo una hipoteca en el cual tengo 6 titulares, nos engañaron ya que nos dijeron que no serían avalistas pero a todos nos pusieron titulares, llevo 5 años pagando yo sola la hipoteca porque me separé de mi ex y yo me quedé en el piso y él renuncia a todo, ¿puedo quitar a tres titulares de la hipoteca? ¿y quedarme yo y mis padres?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:

Debe negociar el asunto con el banco. Si usted ofrece suficientes garantías de que puede pagar, no debería haber problema en hacer la modificación.
Pero una cuestión muy importante es que ello debe representar que usted pasa a ser titular único del bien hipotecado. Ignoro si el piso objeto de hipoteca está a nombre de los 6 obligados o no. No tendría sentido quedarse usted con la hipoteca sin hacer el cambio también de la propiedad. Caso que ello no sea posible, usted puede reclamar judicialmente a los demás las cuotas hipotecarias en la proporción correspondiente.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Es bastante complicado, porque es el banco quien debe aceptar la modificación de la hipoteca y no lo aceptará si no tiene garantías suficientes con los que se mantengan en ella. Lo difícil de entender es porqué se metió tanta gente. ¿Cuánto valía el piso?

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor