Recepción de material

Un amigo compró un móvil robado y él no sabia que era robado, quería saber si por eso te pueden meter en la cárcel y cuanta pena sería.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El delito de receptación viene tipificado en el artículo 298 de Código Penal, se exige para que exista delito dos elementos el ánimo de lucro y e conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio (hurto, robo etc.). La pena se fija entre seis meses a dos años ; por lo que si no tiene antecedentes penales, puede solicitar la suspensión de la condena.