¿En qué régimen económico estoy casada?

Hola.
Me casé en 2014 en Valencia, mi marido y yo somos alemanes pero residentes en España. Querría saber en qué régimen estamos casados.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En su caso, salvo error, al matrimonio de nacionalidad alemana que al tiempo de contraer el matrimonio y con posterioridad residen en España, le será de aplicación la ley de su nacionalidad común ( es decir, que el régimen económico del matrimonio se regirá por el que establezca el derecho alemán).
En Alemania el régimen económico matrimonial legal es el de participación en ganancias; durante la vida del mismo opera como un régimen de separación pero para disponer de la totalidad del patrimonio únicamente se podrá hacer con el consentimiento del otro cónyuge.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los efectos del matrimonio se rigen por la la ley personal de los cónyuges en el momento de contraerlo, la cual viene determinada por la nacionalidad común de los contrayentes si la hay como sucede en su caso, por lo tanto los efectos de su matrimonio se rigen por la Ley alemana, con remisión a lo previsto en dicha ley sobre el régimen matrimonial (artículo 9.2 del Código Civil).