Reseñas falsas en google

Tengo un negocio de ocio en el cual las reservas se hacen online.
Hace pocos días varias personas cercanas a mi, comenzaron ha publicar reseñas falsas en Google, consiguiendo así afectar a mi negocio bajando la puntuación de Google. Se perfectamente quien son y además esas personas en ningún momento han estado en mi negocio y eso es demostrable ya que tenemos un registro de asistencia. Es posible denunciar esta situación?

Plus
Advocat Hipotecari Terrassa Galí Sampalo Abogados
Contestado

Buenos días,

Respecto a la denuncia de dichas reseñas, para poder denunciarlas penalmente debemos de tener prueba de quién ha sido y poder vincular el perjuicio que le está ocasionando dicha publicidad.

En google hay la opción de denunciarlo, que creo que será lo mejor que podrá hacer de entrada, indicar a la empresa de la falsedad de las reseñas.

SDS;

Basic
Gabinete BDC Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días puedes denunciar por calumnias y pedir una indemnización por daños.

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si sabe quien son y se puede demostrar , puede demandar por calumnias.