Robo con fuerza en las cosas. ¿Me va a caer prisión?

Quería saber si por un robo con fuerza en las cosas me podría caer prisión. No tengo antecedentes y he devuelto todo cuando me tomaron declaración. El hecho fue: Abrí la puerta de una casa con la llave, que estaba escondida al lado de la misma, no forcé ni rompí nada, entre con la llave, y lo que
robé no llega ni a 100 euros. Quería saber si me va a caer prisión y no hay vuelta atrás o podría caerme arresto domiciliario o algo mas suave. Gracias por su tiempo, saludos.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

Le recomiendo que se busque un abogado.

Por lo que usted cuenta no se trata de un robo con fuerza en las cosas, ya que usted entró haciendo uso de la llave de la casa que estaba a la vista y plenamente accesible para cualquiera.

Por lo tanto si el valor de los bienes que usted cogió es de 100 € estaríamos hablando de un delito leve, que no está penado con cárcel. Le pondrán una multa.

De todas formas para que todo le salga bien es mejor que se busque un abogado de confianza.

Un saludo,