Robo con fuerza que pena me podrían poner ? no tengo ningunos antecedentes penales gracias

Buenas, soy un chico de 19 años. El verano pasado robe unas cámaras en un domicilio porque, mi familia tenía la llave al que le robe ... Cogí sin permiso de nadie la llave, fui a su casa mientras que él estaba de viaje y robe unas cuentas cámaras buenas que tenía él en su casa ... Las vendí y a los 3 meses me llamó la policía nacional para decirme que me habían pillado y tal .. Devolví lo que no me pertenecía a la Policía para que se lo devolvieran a su dueño y ahora tengo el juicio, claramente me arrepiento mucho de haber cometido esa estupidez pero no tengo ni antecedentes penales ni nada ... ¿Qué condena me pueden poner? Gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La pena por el delito de robo con fuerza en las cosas va de 1 a 3 años de prisión. No obstante, si es la primera vez que ha tenido problemas con la justicia y reconoce antes del juicio los hechos y muestra conformidad con la pena, esta podría quedarse en el mínimo, es decir, 1 año de prisión, y con gran probabilidad se le podría suspender el cumplimiento de la misma de modo que no tuviese que ingresar en prisión siempre que no vuelva a delinquir en un plazo que el Juzgado le marcará, y que probablemente sería de 3 años. No obstante, quien mejor puede aconsejarle sobre esto es el abogado que se lo vaya a llevar, ya que para este tipo de procedimientos es obligatorio estar asistido por un abogado.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas en este caso se considera que se ha reparado el daño que se ha producido así como el arrepentimiento, yo intentaría negociar con el fiscal para poner la pena mínima. Si usted lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde para la tramitación del procedimiento. Un cordial saludo.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

1 a 3 años es el tipo básico que es el que se le aplicaría por los datos que da. En su caso lo propio sería negociar una conformidad con el fiscal para reducirle al máximo la condena.