Saber si son hechos denunciables

Buenos días, tengo un par de consultas fruto de varios "frentes abiertos"
Soy profesora en una cooperativa de educación de la que formo parte. mis dos hijos (8 y 5 años) son alumnos en el mismo colegio donde trabajo.
Estoy separada de mi marido, no divorciada. Y he mantenido una relación personal con un padre también separado, cuyo hijo asiste a clase con mi hijo mayor.

Las dos consultas a realizar son las siguientes:
1. La ex pareja del padre en cuestión y él mismo, han acusado formalmente mediante una queja al colegio a mi hijo de acosar al suyo. El colegio ha tomado las medidas pertinentes y se ha abierto un protocolo de acoso. Ya que han estado comentando este tema con otras familias fuera del ámbito escolar, me gustaría saber si se les puede denunciar por difamación y si pudiera pedir algún tipo de peritaje policial para mi hijo. Me interesaría saber si mi hijo realmente tiene un perfil no adecuado para poder corregirlo cuanto antes. Puede ser importante saber que el niño ha estado siendo observado por el personal docente del centro durante varias semanas sin haberse apreciado ninguna conducta fuera de lo normal en niños de esa edad.
2. Tras pedir el padre del niño una tutoría con el director del centro donde trabajo para hablar del problema de su hijo, le dijo también que había mantenido una relación sentimental conmigo, insinuando incluso que podía aportar pruebas como vídeos y fotografías íntimas. Su es pareja, fue a mi jefatura de estudios para decir lo mismo. Entiendo que este hecho atenta contra mi intimidad y daña severamente mi imagen en el ámbito laboral. Las consecuencias laborales, pueden ser desde que se me traslade de centro, con el trastorno que eso me supondría, ya que mis hijos también se tendrían que cambiar de colegio o incluso la expulsión de la cooperativa. Me gustaría saber si este hecho es denunciable.
Muchas gracias por su tiempo,
Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Pericial policial, no lo van a hacer salvo delito grave.
Usted puede acudir a un psicólogo/perito particular.

En cuanto a calumnias, injurias y violación de la intimidad, como ha dicho un compañero sólo podrá actuar cuando a través del expediente u otro medio pueda acreditar fehacientemente que se hayan producido.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: Del resultado del expediente que como consecuencia de los hechos que relata, se ha debido instruir, usted tiene que ser oída en el mismo como parte interesada y en todo caso solicitar tomar vista en el expediente para ver su contenido, de forma que si se hubieran producido injurias o difamación, usted esta plenamente legitimada para denunciar ante el Juzgado correspondiente. Respecto a la situación anímica y sicológica de su hijo, puede recabar un informe de especialista que le va a determinar y aclarar cuanto usted precisa. Puede valorar la respuesta. Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Acabo de contestarla. Un saludo