¿En qué se basa la cantidad en una fianza?

Hola. Me gustaría saber de qué depende el dinero que se pide en una fianza. El caso es que le han dado fianza pero es excesiva, la más alta de todo el grupo. Se basan en que tiene alto riesgo de fuga, pero aquí está su familia, mujer e hija. La fianza solo se basa en el riesgo de fuga? Gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Hay muchos factores para determinar el montante de la fianza: riesgo de fuga, capacidad económica, trascendencia del delito y consecuencias económicas del mismo; es decir, cálculo para el pago de multas e indemnizaciones derivadas del delito.

Basic
Logo-anonimous-w100

Pilar Mendizabal

Abogado de Sarrión

VER PERFIL
Contestado

Como indicas , depende del riesgo de fuga que se incrementa en el caso de ser extranjero, teniéndose en cuenta además la capacidad económica de que se disponga y penalidad que pudiera corresponder por la posible comisión del delito.