Se puede denunciar a una persona por escribir insultos en las redes sociales?

Se difundió en el correo de mi trabajo, en mi página web y en el correo donde estudio. Algunos insultos sobre mi persona,me metí con un hombre casado y la esposa escribió que yo era una tal por cual y quiero saber si puedo denunciarla y que pena tendría.

Gracias

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes,
El presunto delito al que hace referencia es por calumnias y/o injurias (ataque al honor y la dignidad de las persona). Se debe perseguir mediante querella criminal en donde usted se posiciona como parte acusadora, siendo necesaria la intervención de abogado y procurador. Antes deberá acreditarse la celebración o intento de un acto de conciliación. La pena para el delito de calumnia varía de 6 meses a 2 años, y para la injuria con una pena de multa de 6 a 14 meses (si es grave). Existen otras disposiciones generales en el Código penal que podrían o no aplicarse a su caso. Es importante saber que el delito de injurias y calumnias prescriben al año de su comisión. . Para una respuesta más concreta y estudio quedo a su disposición por si lo considera oportuno. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si tiene pruebas suficientes para acusar puede querellarse contra esa persona; pero otra cosa es que, por razones puramente prácticas, le merezca la pena perder tiempo y dinero en estas cosas; algo que sólo usted puede valorar. Si desea nuestro asesoramiento se puede poner en contacto con nosotros por correo o teléfono.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si, puede denunciarla. La pena sería una sanción de unos 300€ y si puede demostrar un perjuicio se puede procurar reclamar indemnización para usted por daños y perjuicios. Si lo desea desde Pedralbes Abogados podemos llevar el asunto. Quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Sin duda puede denunciar por los insultos, hay que determinar el emisor y el receptor así como la repercusión que ha tenido todos los insultos. Así mismo si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para la presentación de denuncia. Saludos cordiales

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Coincido totalmente con lo manifestado por los compañeros. Si tiene pruebas sobre el causante de los insultos deberá de denunciarlo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si puede denunciarla. Es importante demostrar lo que le han hecho .