¿Se puede pedir que no haya juicio?

En el juicio de conducción temeraria por dar una rotonda al revés, no han ido los vigilantes de seguridad testigos y se ha aplazado el juicio meses. ¿Podría pedirse que no lo hubiera al no haber ido los testigos? Si no van en el 2º juicio ¿ya no ponen mas fecha de juicio y se le absuelve o te pueden juzgar igual sin los testigos?

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Si no acuden a la segunda citación del juicio los testigos el juicio se puede suspender de nuevo cuantas veces se considere necesario por el Ministerio Fiscal y lo acuerde el Juez. Si se celebrase el juicio sin testigos y previa decisión del Juez, que supongo que no sería aceptada por el Ministerio Fiscal y por tanto se recurriría, su abogado no cabe duda de que lo tendría fácil para conseguir una sentencia absolutoria, puesto que sin testigos de cargo difícilmente se podría sostener una condena y prevalecería el principio constitucional de inocencia. De todas formas le vuelvo a reiterar que las continuas preguntas sobre su juicio, ya que casi todos los días consulta sus dudas debería hacérselas al abogado que haya designado para su defensa, pues él es el que conoce lo actuado y le podrá contestar con autoridad sin duda alguna.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que puede hacer es pedir al juez que resuelva el caso aún sin la asistencia de los testigos. Así la sentencia sería absolutoria, a priori. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.