Servidumbre de paso ¿Es posible recuperarla?

¿Que debo hacer para recuperar un trozo de terreno que se cedió verbalmente a un vecino para que la servidumbre de paso fuera más ancha?
Tengo una finca por la cual han de pasar para acceder a otra finca. Existía un camino de burros (llamado así en Aragón, pues sólo cabe una persona andando), ni siquiera está constituída como una servidumbre de paso en ninguna escritura. Cuando decidimos hacer un muro de carga para sostener las tierras, se cedió verbalmente medio metro más a este camino para que el que en aquel entonces era el vecino pudiera pasar mejor, ahora este vecino ha muerto y quisiera saber si es posible recuperar ese medio metro a lo largo del camino, pues el nuevo dueño que ha comprado esa finca quiere ensancharlo por el otro lado que linda con otros propietarios y asfaltarlo para pasar coches.
Que debo hacer, ¿es posible recuperarlo?
Gracias,

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que estudiar y valorar bien como está el tema.
Pues muy posiblemente el que la haya adquirido esas tierras se habrá hecho con esa servidumbre de paso, por lo que habrá que verlo con detenimiento y estudiar las opciones.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

El tema es complejo y necesitaríamos más información para asesorarle con exactitud. No dude en ponerse en contacto con nosotros si así lo desea.