Si me separo de mi esposo ¿me toca pensión?

Si me separo de mi esposo ¿me toca pensión aunque no tenga familia?

Él me engañó con otra persona y tiene una hija con esa persona.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la separación o divorcio le deja en peor posición que la que tenía estando casada o en pareja siempre cabe la posibilidad de pedir una pensión que compense ese desequilibrio, se tenga o no familia. No obstante, la duración de la pensión y la cuantía depende de otras circunstancias como, en particular, la duración del matrimonio, su edad, su formación y, en especial, las posibilidades de acceder a un empleo; así como también la situación patrimonial del otro.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos facilita pocos datos para decírselo con claridad.
Depende de vuestra situación económica de cada uno y de si usted al divorciarse, le causa un perjuicio económico.
Lo mejor es que contacte con un abogado y ya le explique con claridad y al ver todos los detalles, su asunto.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Con los datos que no da no es posible darle una respuesta concreta. La pensión a la que usted se refiere es en función de circunstancias económicas, el motivo de la ruptura no es relevante para esta cuestión.