Si tienes un juicio y estás con la condicional ¿qué puede ocurrir?

Si recurres o apelas la sentencia del 1º juicio ¿cuánto tiempo ganas? No vas a la cárcel si te condenan y la apelas o pueden llevarte a prisión provisional? El día del juicio te dicen si eres culpable o absuelto o hay que esperar que te manden una carta a casa? Si recurres la sentencia ¿la condena puede ser mayor a la que te pone el juez? ¿Cuánto costaría apelar? ¿Un testimonio es suficiente prueba para que te condenen en un juicio? ¿Cuánto tarda en prescribir un delito de amenazas y de conducción temeraria por el que piden 1 año de cárcel? El supuesto delito fue el año pasado en 2014, ¿cuánto puede tardar en salir el juicio después que te mandan la carta en la que pone de lo que se te acusa y la pena que te piden? ¿Cuántos años tienen que pasar para que se archive un juicio y no se celebre? Si te sacan el carnet o te ponen trabajos en beneficio comunidad ¿afecta a la condicional? Si el juicio se celebra cuando acabes la condicional aunque lo cometiera estando con ella ¿le afecta a la condicional?¿Se podría llevar el juicio por vía civil para evitar que afecte a la condicional?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
Ya se ha respondido a esta pregunta,
No se ingresará en prisión hasta que la sentencia sea firme, es decir, en caso de que interponga recurso, no se ingresará en prisión hasta que se resuelva sobre el mismo.
En cuanto a los honorarios de la apelación, éstos dependen de los profesionales con los que contraten. Si quiere ponerse en contacto con nuestro despacho le ofreceremos presupuesto sin compromiso.
En cuanto al tiempo que tarda en salir el juicio y dictarse sentencia, éste depende de la carga del trabajo del Juzgado.
Tratándose de una conducción temeraria y amenazas no es posible que solo se tramite por vía civil al tratarse de delitos. Únicamente, podrá reclamarse por vía civil la responsabilidad civil derivada los delitos.
Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Una vez tiene sentencia no tiene sentido que se plantee el tema de la prescripción. Hasta que la AP no falle y este fallo sea firme usted no entraría en prisión. Hay una norma en Derecho que prohíbe la reformatio in peius por lo que la pena no puede ser superior.