Socios sin derecho a voto

Hola , me llamo Javier y tengo un par de consultas:

Estos "señores" han decidido hacer un escrito , en el cual se especifica que todos los socios con menos de 3 años de antigüedad no tenemos derecho a voto , (aclaro que en los estatutos "supuestamente registrados" no se hace mención a este "artículo" que se han sacado de la manga).
¿Esto es legal?
¿Podríamos denunciar si esto sigue adelante?

Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, No sé de qué tipo de sociedad me habla, pero si fuera una asociación, lo relevante respecto a la atribución de su derecho de voto es lo que al respecto fijen los estatutos y si se trata de una sociedad, son las participaciones que haya suscrito las que le confieran o no tal derecho. Por tanto su derecho a voto no depende de ningún "artículo" que privadamente elaboren unos "señores" (o "señoras"). Lo que le puede legitimar para impugnarlo judicialmente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted tiene derecho, en principio, a ver los estatutos, de la sociedad o de la asociación y si nada dicen al respecto, tendrán presuntamente el mismo derecho que el resto de socios, lógicamente si es una sociedad su voto de representación dependerá del número de acciones o de participaciones sociales. Pero sin duda hay que ir a los estatutos, que estar inscritos en el respectivo Registro Público.