Solicitud de expulsión por antecedentes penales

Mi hermana se vio involucrada por una amiga en tráfico de drogas y fue condenada a 6 años de prisión. En la sentencia no se solicitó la expulsión. Vive en Vitoria y según consta a instancias de alguien de extranjería se le solicitó la expulsión. Le asignaron un abogado de oficio con el que apenas se ha visto. Va a cumplir 4 años de la sentencia, aunque desde los 2 años estaba con el tercer grado. El abogado de oficio presentó 2 recursos que fueron desestimados. Y en enero presentó recurso al Contencioso-Administrativo. Este desestimó el recurso con fecha de 31 de enero y dio 15 días para presentar la apelación. El abogado no informó a mi hermana ni de la respuesta ni del hecho de haber presentado el recurso de apelación. Se ha enterado hace 3 días y eso porque se puso en contacto con el abogado. El recurso de apelación es muy corto y apenas incluye 4 puntos que apenas se explican. La cuestión es que seguramente esta apelación también la desestimen. ¿Si sucede esto, que se puede hacer? ¿Se puede recurrir? Ella lleva más de 15 años en España. Siempre ha trabajado y no tiene antecedentes anteriores ni penales ni policiales. Y toda la familia estamos aquí.Hermanos, sobrinos, madre. Espero vuestras respuestas y gracias...

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que habléis con su abogado y ver las soluciones que hay. Sino, lo mejor es presentar un contencioso para alegar dichos extremos y justificar que tiene arraigo aquí en España, ...
Alegad que no eligió la expulsión como medio de cumplimiento de la condena que se ofrece a los extranjeros, ya que su residencia es en España aunque aún esté con pasaporte y de forma irregular.
Os deseo suerte.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados
Gestiones Gonzalo