¿Tengo forma de reclamar a un amigo que me debe dinero y no firmamos nada?

Hola, Le presté a un amigo dinero en Mayo 2014, justo cuando se enteró que me habían despedido del trabajo y me habían pagado el despido. Me dijo que lo devolvería al cobrar la paga de Julio. A día de hoy sigo esperando que me pague. Al ser amigo y ex-compañero de trabajo, no hubo ninguna documentación por medio, así que los únicos justificantes que tengo son la última conversación que tuve con él en Julio 2015 y los whatsapps de Octubre 2015. ¿Tengo alguna forma de recuperar mi dinero? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Si en la conversación de whatssap reconoce tu amigo la deuda expresamente y la cuantía adeudada, entonces tienes posibilidades. El contrato verbal o consensual es valido siempre que tengas medios de acreditarlo...y la conversación boa teléfono puede ser suficiente...lo segundo importante es que tu amigo tenga dinero para poder pagarte

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Sí podría reclamárselo.
Deberíamos confirmar que las conversaciones y whatsapp puedan ser considerados como prueba suficiente.
Podríamos intentar un proceso de mediación o bien interponer una demanda e iniciar una vía judicial; la primera posibilidad sería más económica y menos tortuosa.
Le ofrecemos nuestra experiencia en ayudar a resolver este tipo de casos,
Un saludo.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señor mío:

Le recomiento que intente un procedimiento de mediación, el acuerdo tiene la misma eficacia que una sentencia judicial, y suele ser mas amistoso a pesar de lo difícil de la situación. Para mí si que existe posibilidad de recuperar el dinero. Podemos ayudarle en el intento de mediación.

Un cordial Saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Si podría reclamárselo judicialmente aunque le recomiendo que intente un acuerdo previo, si quiere podemos ayudarle en estos trámites.

Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.