Tengo un nie por residencia caducado y ciudadania italiana

Hola necesito ayuda, mi situación es la siguiente soy argentina vivi en Barcelona 5 años siempre estuve con tarjeta de residente, antes de que esta caduque salió mi ciudadanía italiana luego regrese a argentina por 4 años y hace un mes volví a barcelona porque un ex jefe me ofreció trabajo en un hotel, el tema es que ellos no me pueden hacer una carta de certificación de trabajo, y sin eso no puedo renovar el nie como comunitario, ayudénme que es lo que se puede hacer?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas Tardes,

Si su ex jefe la quiere contratar antes le deberá confeccionar o bien una carta en la que prometa contratarle o bien un precontrato de trabajo, es totalmente necesario.

Sino necesitará acreditar unos 6.000 euros en una cuenta bancaria española más seguro médico privado.

En conclusión, es mejor que alguien le haga un precontrato o promesa de trabajo para poder tramitar el NIE Comunitario permanente.