¿Tengo una pena privativa de libertad de 4 meses de prisión con sentencia de dos años, suspendida, si no delinco en esos dos años?

Cumplo los dos años en octubre. ¿Debo seguir haciendo el plan de intervención una vez cumplidos los dos años?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, en el momento en el que cumplan los dos años, puede solicitar al juzgado o éste debería de hacerlo de oficio la remisión definitiva de la pena, por no haber delinquido y cumplir todas las normas de conducta impuestas, archivándose y no teniendo que realizar ningún plan de intervención más.
Puede ponerse en contacto con su abogado que lo representó para que lo solicite y le archiven el procedimiento.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Le reoomendamos que hable con el abogado o procurador que está interviniendo en el procedimiento; aunque en principio cumplidos los dos años se tendría que terminar todo (de oficio o por haber presentado el correspondiente escrito). Más adelante no se olvide de cancelar los antecedentes penales y policiales.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Según el art. 85.2 del Código Penal, se podría solicitar la remisión definitiva de la pena, una vez transcurridos los dos años de suspensión sin haber delinquido y habiendo cumplido las normas de conducta si las hubiera fijado el Juez.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que hable con su abogado para que se interese la remisión de la pena.