¿Tengo posibilidades que entrar a la cárcel?

Hola buenas. Me han acusado de robo con fuerza continuado en el interior de los vehículos, 3 en este caso y robando objetos que no robé y me piden 3 años de cárcel y que indemnice a una mujer, pero aun no se ha celebrado el juicio.

No tengo antecedentes y me piden dinero por las cosas que robé. ¿Qué me podría pasar? ¿Entraría a la cárcel sin antecedentes anteriormente? Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si le condenan a los tres años de prisión, aunque sea la primera condena que tenga, podría ingresar en prisión. Para el día del juicio si paga la Responsabilidad Civil que le solicitan se le podría aplicar una atenuante, que haría rebajar la pena inicial que le piden de tres años, pues se entiende que ha reparado el daño.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las penas superiores a dos años, aunque sea la primera, se cumplen con internamiento penitenciario.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si le piden y condenan a 3 años de cárcel, iría, sin lugar a dudas.