¿Terreno rústico se puede pasar a urbano?

Hola, tengo un terreno de suelo rústico que está dotado de vías de acceso y todos los servicios necesarios.
En distancias cortas se encuentran viviendas. ¿Es posible pasar este terreno a urbanizable para construir una vivienda? Gracias

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Para que un terreno sea considerado urbanizable en Galicia, ademas de contar con todas las dotaciones de servicios "clásicas", debe estar contemplado como tal en el planeamiento urbanístico de su municipio y cumplir con lo establecido en la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia, artículos 27 y siguientes. Le recomiendo consultar con la concejalia de urbanismo donde le orientaran sobre lo que necesita y, si tiene dudas, consulte a un abogado especialista.

Espero haberle ayudado. Un cordial saludo