Vallar con pared medianera

Buenas tardes, por favor quisiera saber si puedo vallar mi parcela haciendo un muro medianero aunque el vecino se oponga.
No hay valla, pero no quiero que se aproveche de mi vallado sin aportar terreno.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Por lo que señala, la pared sería suya y no medianera. Por tanto, deberá hacer la pared dentro de su propio suelo y vertiendo las aguas hacia su propia finca. Sería conveniente que concretara con el vecino el punto exacto de delimitación de las dos fincas para conocer el lado externo de su pared.