¿Cómo es el proceso de recurrir un juicio penal?

El día del juicio, si te declaran inocente, ¿te lo dicen o si te declaran inocente tarda menos en llegar la sentencia a casa que si fuera culpable? Una vez que te llega la sentencia a casa (absolutoria o condenatoria), que puede tardar meses ¿te dan un plazo de 20 días para apelarla (20 días para apelarla desde que te llega la sentencia a casa) y si no la recurres se hace firme y entras en prisión el día que se haga firme o te dan un plazo para entrar en prisión de cuanto suele ser?
Aunque estés con la condicional, si recurres y mientras no se resuelva el recurso ¿no vas a prisión aunque pase el plazo de los 20 días de apelarla y se haga firme y aunque llegue el plazo que te dieron para entrar en prisión o te pueden decir que recurras mientras estés en prisión?
Recurrir ante la audiencia ¿qué es? ¿Te dan una fecha para la celebración de un nuevo juicio? ¿Cuánto suelen tardar en resolver el recurso como mínimo? Una vez que lo resuelvan ¿qué plazo suelen dar para entrar en la cárcel?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La sentencia se dictará en el plazo de 20 días independientemente de la dirección del fallo. Del mismo modo usted podrá apelar y mientras el fallo no sea firme no ingresaría en prisión. Le recomiendo que debido a un gran número de inquietudes que tiene en relación con su procedimiento, se asesore de un abogado que se haga cargo del mismo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Todas estas cuestiones ha de plantearlas al abogado que ha realizado su defensa que es quien mejor conoce su asunto y, en consecuencia quien mejor puede responder a tal cúmulo de cuestiones, saludos cordiales.