Detenido por investigación

Mi hermano se encuentra detenido en krimpen IJseel Rotterdan....lleva ya 9 días detenido....se que fue capturado por investigación por hurto..pero no tienen pruebas aún...y me dicen que el esta en proceso de investigación no se que va a pasar con el...y si ese establecimiento ya es para pagar condenas....el es colombiano y no maneja el idioma...que debo hacer por el....y cuánto tiempo debe estar privado de libertad en investigación....yo estoy en Colombia.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Buenos días,
desconocemos los motivo por los que está siendo retenido como Vd bien comenta. En lo referente al idioma tiene derecho a ser asistido por un interprete y de no haber solicitado letrado particular se le ha asignado uno de turno de oficio así como al ser extranjero ha sido comunicada su detención en el Consulado / Embajada que por demarcación le corresponde.
Por lo que podemos aconsejarle de contactar directamente con Consulado de Colombia en Amsterdam en el enlace que le facilitamos amsterdam.consulado.gov.co
Puede ponerse en contacto mediante chat on line, teléfono de urgencias y ellos les asesoraran sobre el estado de la dentención y tenga en cuenta que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia no asume la defensa de los detenidos en el exterior sin embargo de no desear que su hermano sea asistido por un letrado de turno de oficio el consulado cuenta con los servicios de una firma de abogados asesores para proporcionar orientación legal con los que Vd podrá contactar.
Un Cordial saludo

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Como bien le comenta el compañero, sería necesario conocer los motivos por los que se le está investigando y el fundamento de dicha detención. Sin esa información es complicado darle una respuesta concreta. Un saludo.