Separación: no estamos casados.

Hola tengo dos hijas y llevo mucho tiempo sufriendo discusiones y amenaza siempre en dejarme. Anteriormente me cansé de rebajarme, se marchó con las dos niñas y a las 3 semanas volvió diciendo que se dio cuenta que hizo un error. Ahora estamos que me dijo de irse y en varias ocasiones sola, sin las niñas, incluso despidiéndose de ellas como si no las volviera a ver, provocando tal trauma en ellas que me pasé media noche para que dejarán de llorar, sobre todo la niña de 7 años. Ahora quiere irse con las dos y me he dado cuenta que está en tratamiento, tomando medicamentos y aparte el consumo de alcohol, sobretodo ese casero que le mandan de su país. ¿Puede irse con las niñas? Hay que decir que no estamos casados y que la niña mayor no es mía pero como si lo fuera puesto que la he criado desde que tenía 5 años y no quiere irse con su madre, su padre murió teniendo esa edad.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, respecto de su asunto habría que estudiar varias opciones, ya que por lo que me cuenta, una de sus hijas no es biológica y entiendo que no la tiene reconocida, por lo que la madre podría llevársela sin su consentimiento, ahora bien , usted podría ponerlo en conocimiento del juzgado para que el Ministerio Fiscal interviniera si esa niña pudiera verse perjudicada o en peligro de alguna forma por la actitud de la madre (me refiero a abandono o bien al consumo exagerado de alcohol etc). En cuanto a la hija que tienen en común, dado que no existe ninguna resolución judicial, la madre no puede llevarse a su hija sin su consentimiento dado que no tiene la guarda y custodia de la hija. Mi consejo sería que usted solicite cuanto antes medidas provisionales en el juzgado para regular las medidas (guarda y custodia, visitas etc) respecto de su hija, y también le recomiendo que lo haga si existe la posibilidad de que pueda llevársela a otro país sin su consentimiento para que se establezcan estas medidas cuanto antes. Nuestro despacho se encuentra en Murcia y la dirección es avenida Teniente Montesinos 8, sexta planta, por si desea contactar con nosotros.
Reciba un cordial saludo,
Beatriz Escorial Barbé, abogada.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Mientras no se determina el régimen de custodia si